miércoles, 4 de marzo de 2015

enlaces

Un enlace se diferencia del texto normal porque al colocar el cursor encima, este cambia de forma y pasa de una flecha a una mano. También es muy frecuente que los enlaces aparezcan subrayados, ya que es la opción por defecto que les asigna el HTML.

En HTML, el enlace se identifica con la etiqueta <a>/<a>. La forma más básica de un enlace es la siguiente:

<a href="archivo_enlazado">contenido del enlace</a>

El atributo href indica la dirección (URL) a la que se enlaza. El contenido del enlace es lo que el usuario ve en la página y que al pulsar  sobre él nos lleva al enlace. Normalmente es texto o un imagen, en el siguiente ejemplo es el texto aquí.

Pulsa <a href="http://www.educarm.es".>aquí</a>.

se verá así:   Pulsa aquí.

El atributo href puede ser una dirección absoluta o una dirección relativa, como vimos para las imágenes.

Es muy común añadir a los enlaces el atributo title, para que muestre información sobre el destino del enlace cuando el usuario deje unos instantes el cursor encima del enlace. Por ejemplo:

Pulsa aquí ⇢ Pulsa <a href="http://www.aulaclic.es" title="Visita la web de aulalcic">aquí;</a>.


Por defecto, el enlace se abrirá en la misma ventana. Si queremos que se abra en una nueva ventana, podemos utilizar el atributo target="_blank". Aunque, el W3C, el organismo que regula los estándares del HTML desaconseja su uso, con la idea de que se debe permitir al usuaio decidir si quiere abrir el enlace en almisma u otra ventana pulsando con el botón derecho del ratón sobre el enlace, el atributo target se sigue utilizando porque la mayoría de los usuarios pulsan directamente sobre el enlace, sin usar el botón drecho. Así pues si en nuestra página queremos informar sobre la existencia de otra página del mismo tema, colocaremos un enlace a ella y le pondremos el atributo target="_blank" para evitar que el usuario se vaya a esa página y no se acuerde de volver a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario